martes, 29 de septiembre de 2009

Gestionamos la transferencia de licencias por sucesion

REQUISITOS A PRESENTAR PARA LA TRANSFERENCIA DE LICENCIAS DE HABILITACION DE TAXIS POR SUCESIÓN

A Presentar:

Licencia de habilitacion del taxi (tarjeta magnética del titular anterior).
Titulo automotor a nombre del nuevo titular en un 100% (original y fotocopia simple). Si el titulo registra el USO TAXI, entonces la fotocopia será autenticada.
Documento de identidad del nuevo titular (DNI7LC/LE) en original y fotocopia.
Póliza de seguro y constancia de pago al día o Certificado de Cobertura expedida por la Cía. de Seguro (original y fotocopia). Las mismas deben incluir riego según resolución Nº 21.999.
Libre Deuda de infracción del rodado.
Ultimo recibo de patente, cuota paga y vigente al momento del tramite.
Formulario de Inscripción autónomos (si es reciente) categorías B´ (masculino B (femenino), o periodo vigente y pago al momento del tramite. Podrán hacerlo también bajo el régimen simplificado Monotributo (Actividad 3), presentando aporte vigente y pago al momento del trámite. No podrán hacerlo bajo este último régimen si ya poseen una habilitación. Para aquellos que se encuentran alcanzados por el beneficio de la jubilación (*) deberán presentar el último recibo de cobro.
Certificado Técnico del Reloj a nombre del nuevo titular.
Oficio judicial de Declaratoria de Herederos (Legalizado por Cámara de Apelación en Civil y Comercial del Departamento judicial correspondiente).
Última prorroga de fallecimiento emitida.
Certificado de Inspección Técnico Mecánico emitido por SACTA S.A.
Registro de conducir categoría D1-D2 original y fotocopia si ha de declararse el titular como conductor; caso contrario deberá registrar obligatoriamente un chofer y que posea registro de conducir en las categorías mencionadas.
Formulario 406 (empleador) y contrato de ART si realiza alta de conductor/res no titular.

Importante

Si ya existen choferes registrados al momento del tramite de transferencia se deberá presentar los aportes previsionales de empleador desde el ultimo tramite efectuado por el causante.
Es indispensable tener la cantidad de choferes de acuerdo a la cantidad de de habilitacion del licencias de taxis.
Para alta de choferes solicitar el respectivo formulario de requisito.
Se efectuaran todas las renovaciones correspondientes de la habilitacion de la licencia de taxis.
El tramite solo será efectuado por el interesado (nuevo titular).
(*) deberán presentar constancia bajo que ley es derivada su jubilación, en virtud de que algunas y según dispone la Dirección General Impositiva, continuaran realizando aportes.
Se deja constancia que los requisitos establecidos mediante este formulario son suceptibles de modificaciones.

REQUISITOS A PRESENTAR PARA PRORROGA POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR DE LA HABILITACION DE LICENCIA DE TAXI PARA CONTINUIDAD DEL SERVICIO

A Presentar:

Licencia de habilitacion del taxi (tarjeta magnética del titular)
Prorroga de fallecimiento.
Documento de Identidad (DNI/LC/LE) en original y fotocopia del derecho ha bien.
Original o copia del acata de defunción.
Documentación que demuestre vinculo familiar con el causante (libreta matrimonio o partidas de nacimiento) con fotocopias.
Certificado de Inspección Técnico Mecánico emitido por SACTA S.A.
Certificado Técnico de Reloj a nombre del responsable (heredero).
Ultima patente (cuota vigente al momento del trámite).
Póliza de Seguro o recibo de pago/factura o Certificado de Cobertura todo emitido por la Cía. aseguradora. No se aceptara documentación emitida por el productor asesor de seguros.
Registro de conducir categoría D1 o D2 original y fotocopia si ha de declararse como conductor, caso contrario deberá registrar obligatoriamente un chofer.
Inscripción en autónomos o monotributo (*).
Inscripción como empleador en el caso de declarar choferes no titulares en relación de dependencia o constancia de AFIP si ya se registrara como tal.
Inscripción ART o constancia de la misma que posee contrato vigente.
Aporte previsionales del empleador, contados a partir del último trámite efectuado por el causante hasta la fecha o hasta la baja del último chofer.
SERT de alta de RADIO-TAXI si continua o comienza con este servicio. Deberá aclarar en observaciones que se trata de "TRAMITE SUCESORIO"
Importante

· (*) se registrara como monotributista siempre y cuando no posea otra habilitacion de la licencia de taxis a nombre y lo hará en actividad 3.
De poseer choferes inscriptos (activos) y que contiene la relación, se debe presentar DNI, registro de conducir y su respectiva tarjeta de chofer a los efectos cambiar esta ultima.
Es indispensable tener la cantidad de conductores de acuerdo a la cantidad de habilitacion de licencias de taxis que este continuador posea. Se contabilizara también el titular, siempre y cuando tenga registro de conducir en la categoría correspondiente.
El tramite solo será efectuado por la persona autorizada por el GCBA.
De poseer otra habilitacion de la licencia de taxis a su nombre, podrá presentar Formulario 577/A (dentro de los siete (7) días corridos de su emisión) o para el caso de que se registrara (activo como chofer del causante).
Para alta o renovación de tarjeta de chofer, solicitar formulario de requisitos.
Se deja constancia que los requisitos establecidos mediante este formulario son suceptibles de modificaciones.

Contactese :
5-290-5075

No hay comentarios:

Publicar un comentario